Contratos a Tiempo Parcial. Registro diario de las jornadas de trabajo.

¿Cumples con la nueva obligación R.D-Ley 16/2013?

Sabemos que esta reforma sobre los contratos a tiempo parcial, está en vigor desde su publicación el 20 de diciembre del 2013, pero muchas empresas todavía no se han enterado de lo que realmente hay que hacer para cumplir la normativa y no tener ningún susto con la seguridad social a la hora de tener una inspección de trabajo. A continuación os explicamos con detalle que hay que hacer para estar a la orden del día con esta obligación:

1º La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias.

2º El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo mínimo de cuatro años.

3ª En caso de incumplimiento de las referidas obligaciones de registro, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.

No viene determinado en el Real Decreto-ley la forma de llevar a cabo dicho registro, y, al menos hasta ahora, no se ha elaborado un modelo normalizado u oficial por parte del Servicio Público de Empleo. Por ello, os facilitamos el modelo de registro diario de jornada de trabajo que hemos elaborado y un escrito mensual donde se detallan las horas ordinarias y complementarias que el/la trabajador /a realizará mensualmente.

Descargar PDF del modelo de registro diario de jornada de trabajo. Pincha aquí o en el icono.

….

Descargar plantilla Word del escrito mensual horas del trabajador. Pincha aquí o en el icono.